Abastecimiento de los municipios de la cuenca del río Iregua

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

Contemplado en el Plan Director de abastecimiento de agua a poblaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el proyecto tiene por objeto dotar de un abastecimiento de calidad y cantidad suficientes a todos los municipios de la cuenca baja de río Iregua, entre los que se encuentran las poblaciones del entorno de Logroño, que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento de población.

Descripción: 

Las obras incluyen la construcción de una captación en el río Iregua, un azud y la obra de toma; una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con un caudal de tratamiento de 1.400 m³/h; conducción principal y ramales a los municipios de Islallana, Nalda, Albelda-Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Navarrete, La Grajera, Ribafrecha y las conexiones con los depósitos de Lardero, Albarite y Villamediana.

Una vez una ejecutados los trabajos se puede atender una demanda total para el año horizonte (2.030) de más de 9 millones de metros cúbicos de agua al año para una población total servida que alcanzaría los 69.000 habitantes. 

También se han acometido las obras de ampliación de esta primera fase, que contempla la ejecución de los ramales a Arrúbal, Agoncillo y Murillo con una inversión de 3,3 millones de euros.

 Los trabajos han consistido en la construcción de la llamada “Conducción Arrúbal”, que parte de Villamediana de Iregua y llega al municipio de Arrúbal. De esta conducción salen una serie de ramales hacia las poblaciones de Recajo, Murillo y Agoncillo, así como hacia el Polígono Industrial El Sequero, garantizando el abastecimiento a una población adicional de 6.000 ciudadanos.

Ubicación: 
Rioja La
Estado: 
En explotación

Noticias de esta actuación