Anillo de Abastecimiento y Depósitos de Agua Potable de Cortes...

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

Los objetivos son mejorar la conducción de abastecimiento desde la ETAP, situada en la margen izquierda del río Arlanzón, así como ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su alfoz.

Descripción: 

Las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud y 1.200 mm de diámetro, que unirá la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.

El proyecto incluye, también, las obras de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y  las arterias de la ciudad de Burgos. En concreto se ejecutarán cuatro nuevas arterias:

  • Arteria Depósito de Cortes - Glorieta de Bilbao: nueva tubería de fundición de 600 mm de diámetro y 3.915 m de longitud.
  • Arteria Depósito de Cortes - Valle de Cardeñadijo: tubería de fundición dúctil de 800 mm de diámetro y 1.768 m de longitud.
  • Arteria Valle Cardeñadijo  Villalonquéjar: tubería de fundición dúctil de 600 mm de diámetro y 8.000 m de longitud.
  • Arteria de conexión a las Huelgas: partiendo de la anterior, mediante tubería de fundición dúctil de 500 mm de diámetro y 525 m de longitud.
Ubicación: 
Burgos
Estado: 
En construcción

Noticias de esta actuación