Mejora del Abastecimiento de Agua a los municipios costeros...

GALERÍA DE IMÁGENES
Objetivo: 

El objetivo de la actuación es dotar a las zonas de la rasa costera de los municipios del extremo occidental de Asturias de un sistema común de tratamiento, transporte y regulación de agua potable, que garantice el suministro de agua en cantidad y calidad adecuadas a las redes actuales de distribución de cada municipio.

Estos objetivos se concretan en las dotaciones y garantías de suministro exigidas en el Plan Hidrológico:

•·         Las dotaciones varían en función del tamaño de las poblaciones y están entre los 205 y los 280 litros por habitante y día.

•·         En cuanto a las garantías de suministro, el Plan fija las siguientes:

•o      El déficit en un año no sea superior al 5% de la correspondiente demanda.

•o      En diez años consecutivos, la suma de déficit no será superior a 16%.

•o      Atender mensualmente como mínimo el 90% de la demanda.

Además, es objetivo de esta actuación levantar la presión sobre cauces sobreexplotados actualmente en los que no se respetan los caudales de mantenimiento ambiental por falta de regulación, y desde los que no se pueden cumplir las garantías exigidas de calidad y garantía de suministro para poblaciones.

Esta actuación de interés general está incluida en el Anexo II (inversiones) de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Descripción: 

Construcción y explotación de un sistema de abastecimiento de agua mancomunado compuesto por: captación en el río Navia, Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), depósito de cabecera, conducciones hasta los puntos de conexión con las redes municipales, y los depósitos de regulación en cada municipio.

Esta actuación permite sustituir los precarios sistemas individuales de abastecimiento por un sistema común que asegura tanto la disponibilidad del recurso como la calidad del mismo.

Ubicación: 
Asturias
Estado: 
En explotación

Noticias de esta actuación

No existen noticias para esta actuación.