Mª Aranzazu Vallejo Fernández

Natural de Alfaro (La Rioja), Aránzazu Vallejo Fernández es actualmente la Directora General de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES). Arquitecta urbanista por la Universidad de Navarra, ingresa como Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño en 1991.

Vallejo ha desarrollado distintos cargos relacionados con la gestión del agua, destacando su etapa como Vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro o como Directora General de Acuaebro, cargo que desarrolló hasta la constitución de Acuaes, en mayo de 2013.

En la actividad política ha sido vicepresidenta y portavoz del Gobierno de La Rioja y ha ocupado las consejerías de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda, y de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. Ha sido diputada regional desde el año 1991 hasta el 2011.

También, entre otros cargos, ha presidido el Consejo Riojano del Agua, la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja y el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja S.A.