La empresa adjudicataria tendrá que tener finalizado en ocho meses el proyecto que permita mejorar y ampliar el sistema de depuración actual, que presenta importantes deficiencias en la capacidad de tratamiento

Está previsto que la actuación sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE)

19 de junio de 2019- La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la adjudicación por 244.908 euros del contrato para la elaboración del Estudio de alternativas, de los estudios ambientales y del proyecto para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Illa de Arousa (Pontevedra).

El contrato ha sido adjudicado a la U.T.E. AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.A.U. – E.I.C. ESTUDIO DE INGENIERIA CIVIL, S.L por un plazo de ocho meses.

La nueva EDAR será diseñada para tratar las aguas residuales de una población de 15.000 habitantes equivalentes. La actual instalación presenta importantes deficiencias en la capacidad de tratamiento, lo que tiene especial incidencia por la calidad microbiológica exigida a las aguas del medio receptor, calificadas como zonas para la cría de moluscos.

La actuación está previsto que sea cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).