El contrato tendrá una duración de tres años prorrogables, hasta un total de seis

La presa tiene como objetivo mantener el caudal del río Bernesga a su paso por León, así como asegurar los caudales de refrigeración de la central térmica de la Robla (León)

 

29 de marzo de 2017- El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación, por 675.365 euros, del contrato de explotación, conservación y mantenimiento de la Presa de Casares de Arbás (León).

La empresa adjudicataria ha sido ELECNOR, S.A., con un plazo de tres años, con tres  posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de seis años.

La presa, del tipo arco gravedad y de doble curvatura, forma un embalse de 37 hm3. La coronación alcanza la cota 1.300, teniendo una altura sobre cimientos de 52,50 m.

El objetivo de la presa es mantener el caudal del río Bernesga a su paso por León, así como asegurar los caudales de refrigeración de la central térmica de la Robla (León).