• La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, ha visitado las obras junto con miembros del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y alcaldes beneficiados por la actuación
  • Las obras han consistido en la construcción de una captación en el río Iregua, un azud y la obra de toma; una ETAP, una conducción principal y ramales a los municipios de Islallana, Nalda, Albelda-Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Navarrete, La Grajera, Ribafrecha y las conexiones con los depósitos de Lardero, Alberite y Villamediana de Iregua

06 de julio de 2015- La directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, ha visitado las obras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ejecutado en La Rioja para mejorar el abastecimiento a 63.000 habitantes de diversos municipios del Subsistema Bajo Iregua. Las obras se encuentran en periodo de pruebas iniciando el suministro a determinados municipios.

A la visita también han asistido miembros del Consorcio de Aguas y Residuos de la Rioja y alcaldes de municipios beneficiados por la actuación.

Con un presupuesto de 19,5 millones de euros, las obras han consistido en la construcción de una captación en el río Iregua, un azud y la obra de toma; una ETAP, una conducción principal y ramales a los municipios de Islallana, Nalda, Albelda-Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Navarrete, La Grajera, Ribafrecha y las conexiones con los depósitos de Lardero, Alberite y Villamediana de Iregua.

El objetivo ha sido garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a todos los municipios de la ciudad de Logroño y de su alfoz. De esta forma se podrá atender una demanda total para el año horizonte (2.030) de más de 9 millones de metros cúbicos de agua al año. 

La actuación se completa con las obras de ampliación de esta primera fase, que contempla la ejecución de los ramales a Arrúbal, Agoncillo y Murillo con una inversión de 3,3 millones de euros.